Lo que intentamos representar fue la labor del alumno. Pues es una persona que desde muy temprana edad comienza a adquirir conocimientos. Los cuales son inculcados por la familia, completamente responsables de los valores, costumbres y tradiciones asimilados por el niño.
A través de ese contexto familiar el niño podrá desenvolverse en la escuela, lo cual es complicado pues los niños integrantes de un grupo escolar tienen una educación muy diferente adquirida de la familia.
El niño tendrá esa capacidad de adaptarse a diferentes ideas, creencias, valores, educación y sobre todo socializar con ellas. Lo cual se va adquiriendo con ayuda del maestro, el cual está encargado del área cognitiva escolar.
El docente deberá ser una persona con una total vocación para tener la paciencia y carácter ante cualquier dificultad con el grupo. La profesión magisterial está llena de objetivos, los cuales mientras estén vigentes e innovando estrategias, podrán ejercer una buena actividad didáctica.
Las estrategias proporcionan herramientas para alcanzar objetivos, por eso es importante tener muy actualizado e informado sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Logrando así una relación con la educación familiar y educación escolar para formar completamente a los niños, haciéndolos adultos competitivos capaces de solucionar problemas, de analizar e investigar.
Nalleli Díaz Gallardo
Juana Edith Cervantes Chávez
Grupo 202

No hay comentarios:
Publicar un comentario